EMOLTV

A horas de las semis de Sudamericana: Cómo llega el rival de Coquimbo, los casos de covid que lo golpean y su "exclusivo" refuerzo

El elenco chileno enfrenta este jueves a Defensa y Justicia.

07 de Enero de 2021 | 15:06 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Coquimbo Unido no lo está pasando bien en el Torneo Nacional e incluso está peleando por no descender a la Primera B. Sin embargo, en el terreno internacional el presente es completamente opuesto.

El cuadro "Pirata" está en semis de la Copa Sudamericana y desde esta semana intentarán seguir haciendo historia en el certamen continental.

Este jueves, desde las 21:30 horas, los dirigidos por Juan José Ribera se medirán de local ante Defensa y Justicia, equipo argentino comandado por el técnico Hernán Crespo.

Y a horas del duelo, el contrincante fue golpeado por casos de covid en el plantel. Según dio a conocer radio Cooperativa, su delegación arrojó tres casos positivos de coronavirus, además de cuatro posibles contactos estrechos. Se dice que serían jugadores.

Defensa es un duro rival, que incluso tiene al goleador del campeonato, Braian Romero, quien registra seis tantos en su cuenta personal.

¿Cómo llega el elenco trasandino? Luego de vencer a Bahía de Brasil en los cuartos de final de la Sudamericana, Defensa y Justicia disputó cuatro encuentros en el fútbol argentino.

Empató 1-1 con Lanús, derrotó por 2-1 a Estudiantes, venció por 2-1 a Patronato y viene de caer el fin de semana por un contundente 3-0 contra Rosario Central.

Una particularidad del rival, es que trajo un refuerzo exclusivamente para jugar lo que resta de Copa Sudamericana. Se trata del defensa Rafael Delgado, quien fue cedido a préstamo por Colón de Santa Fe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?