El torneo chileno entra en su recta final. Y los clubes hacen movimientos en el mercado. Gustavo Florentín no es más el entrenador de Huachipato.
"Por mutuo acuerdo entre el directorio del club y el señor Gustavo Florentín, se ha dado por finalizado el vínculo contractual del cuerpo técnico y nuestra institución (...) Informamos que el jefe técnico de las divisiones inferiores, Juan Luvera, asumirá la dirección técnica del plantel profesional", informó el elenco acerero a través de un comunicado.
Huachipato ha tenido un irregular torneo. Actualmente es décimo con 34 unidades. La derrota contra la "patrulla juvenil" de la Universidad Católica terminó por colmar la paciencia de los dirigentes.
También hay noticias en Palestino. El cuadro de colonia, que ha resurgido de la mano de José Luis Sierra, incorporó a Nery Veloso.
El ex seleccionado chileno vuelve así a Primera División y queda inmediatamente a disposición, ya que se le fichó para reemplazar a un jugador lesionado.
"El arquero de 33 años, proveniente de San Marcos de Arica, se suma al Tino por lo que resta de la temporada 2020. Ya está entrenando junto al plantel y se incorpora haciendo uso del artículo 14 de las Bases del Campeonato en reemplazo de Cristián Guerra", publicó el "Tino Tino".