EMOLTV

¿Cuántos puntos necesitaría Colo Colo para salvarse del descenso? El cálculo y las ocho "finales" que le quedan

El Cacique es el colista y el fantasma de la B lo acecha.

07 de Enero de 2021 | 11:20 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Photosport
Fue una jornada para el olvido. Si bien venía de mostrar una leve mejoría en los últimos tres partidos, este miércoles Colo Colo volvió a ser un caos y fue goleado por Santiago Wanderers por un contundente 3-0.

El Cacique fue un desastre, no pateó al arco en todo el partido y, de paso, desperdició la chance de poder salir del fondo de la tabla.

A raíz de este resultado, los albos siguen muy complicados en la tabla y, a falta de ocho partidos para el final del Torneo, el fantasma de la B acecha con fuerza en Macul.

Ante esta situación, ¿en qué escenario se encuentra Colo Colo y cuántos puntos se proyecta que necesite para mantener la categoría?

Hoy, los dirigidos por Gustavo Quinteros son los colistas con 25 puntos y se proyecta, aproximadamente, que con 37 unidades zafaría. O sea, de los ocho partidos que le quedan a Colo Colo, debería ganar cuatro.

"Para definir el límite de puntos que garanticen la permanencia, hay que remontarse al parámetro de los torneos con 18 equipos. La última referencia local es la temporada 2014-2015, cuando se jugaban dos torneos cortos, pero en la sumatoria de ambos certámenes el antepenúltimo (el último baja directo y el penúltimo va un desempate con el penúltimo de la tabla del promedio) logró 36 unidades (Antofagasta)", consignó El Mercurio.

Y agregaron: "En el curso 2013-2014, el 16° (La Calera) sumó 35. En la anual de 2012, la referencia fue Cobresal, también con 35 positivos. En 2011, San Felipe fue antepenúltimo cosechando 37 puntos, mientras en 2010 Santiago Morning cifró en 36 la línea de peligro".

De todas formas esto dependerá, aparte de los resultados de Colo Colo, de cómo le vaya a los rivales directos del Cacique. Hoy, el penúltimo de la tabla anual es Coquimbo con 26 puntos y el antepenúltimo Iquique con 27 unidades.

Las ocho "finales" que le quedan


-Fecha 29: Colo Colo vs. Everton - Domingo 10 de enero

-Fecha 30: U. de Conce vs. Colo Colo - Miércoles 13 de enero

-Fecha 31: Colo Colo vs. U. de Chile - Domingo 17 de enero

-Fecha 32: Iquique vs. Colo Colo - Programación por confirmar

-Fecha 33: Colo Colo vs. Cobresal - Programación por confirmar

-Fecha 34: O'Higgins vs. Colo Colo - Programación por confirmar

-Fecha pendiente: Colo Colo vs. Coquimbo Unido - Programación por confirmar

-Fecha pendiente: Colo Colo vs. La Calera - Programación por confirmar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?