EMOLTV

Revelan loca anécdota del "Tino" Asprilla y por qué lo comparaban con Michael Jordan

El mítico Alan Shearer, su compañero en el Newcastle, recordó una divertida histórica del colombiano.

07 de Enero de 2021 | 17:44 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
U de Chile
Faustino Asprilla dejó huella en el mundo del fútbol. No solo por sus goles. El ex U. de Chile siempre llamaba la atención por su carácter alegre, una que otra travesura y la vida nocturna que tanto le gustaba.

Sus compañeros en el Newcastle de Inglaterra tienen el mejor recuerdo de él. "Con él (Faustino) esperarías lo inesperado. Tenía ese lado rebelde y loco, pero nunca fue malicioso. Definitivamente era el más peculiar de nuestro equipo", comentó Robbie Elliot en entrevista con The Guardian.


El ex defensor Warren Barton lo comparó con el basquetbolista Michael Jordan. "El tiempo de espera en los cabezazos del 'Tino' era como Jordan. Todos hacíamos nuestro calentamiento grupal antes del partido, pero él estaba masticando chicle, manteniendo la pelota en alto, moviéndola y balanceándola sobre su cabeza. Parecía un niño travieso, listo para divertirse. No estaba en la zona y se estaba concentrando con nosotros, pero estaba en su propia zona. Cuando sonó ese silbato, supo que iba a destruir a la oposición y hacerlo a su manera", expresó.

El mítico Alan Shearer, en tanto, reveló una graciosa anécdota. Se llevó tremendo susto por una inesperada visita del atacante cafetalero.


"El timbre de mi puerta sonó un domingo como a las 6:30 de la mañana, y ahí mismo me pregunto, '¿qué demonios es eso? Miré afuera y vi al Tino sentado, gritando: ¡Shearer! ¡Shearer!", expresó.

"No me preguntes qué estaba haciendo, no me preguntes dónde había estado, pero creo que sin gritar, fácilmente podría haber entrado a mi casa. Era un tipo loco, pero encantador (risas)", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?