La controversia es enorme. Se suspendió la semifinal de la Copa Sudamericana entre Coquimbo y Defensa y Justicia por casos positivos en el plantel trasandino. La Conmebol decidió que ya no se jugará en el Estadio Nacional. Será la próxima semana en Asunción, Paraguay.
Los dirigentes del cuadro pirata explotaron y anunciaron que pedirían los puntos. El reclamo ya se hizo formal, de acuerdo a lo publicado por ESPN.
En un texto firmado por el presidente Jorge Contador, destacan que Conmebol haga valer el reglamento y que se de ganador a Coquimbo por 3-0.
El elenco aurinegro recalcó que se le cambió la localía a un día del encuentro y que la visita estaba instalada en Santiago antes que el propio Coquimbo.
"Cabe advertir que los resultados positivos y los contactos estrechos detectados en la delegación de Defensa y Justicia, tal como señala la propia normativa de Conmebol, son de exclusiva responsabilidad de dicho club, por lo que se debe aplicar el criterio de no suspensión que se encuentra expresamente informado por Conmebol en sus protocolos y normativas asociadas al COVID-19", expresan.
Coquimbo recordó que se amplió de 30 a 40 los jugadores que podían ser inscritos en las listas de buena fe y así darle opciones a los equipos para presentarse en caso de tener contagios.
Con respecto al cambio de sede, el presidente pirata fue claro. Solo irá a Asunción si es partido único y si es que cambia la fecha para el 14 de enero.
"En caso contrario, y conforme a la normativa vigente, se debe tener presente que la localía debe ser dispuesta por el equipo local, esto es, Coquimbo Unido, y de modo alguno impuesto por Conmebol. En tal caso se nos debe otorgar plazo razonable, el que no puede ser inferior a 12 horas, para designar una nueva localía", aseguró.