EMOLTV

Católica se enreda, solo empata con Curicó y saca un punto más de distancia en la cima

Los cruzados no hicieron un buen partido.

10 de Enero de 2021 | 12:38 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Photosport
La Universidad Católica venía de ganarle un sufrido duelo a Iquique y ahora recibía a Curicó de Martín Palermo en San Carlos de Apoquindo. De ganar, los cruzados sacaban 10 puntos en la cima, pero no pudieron.

La UC no hizo un buen partido y apenas empató 1-1 con el cuadro "tortero". Llegaron a 56 puntos y sacan ocho a La Calera, aunque los "cementeros" tienen dos partidos menos.

Y en lo futbolístico, los precordilleranos en el primer tiempo no arrancaban. De hecho, Curicó golpeó de entrada: Mano de Alfonso Parot a los 10' y penal que convirtió en gol Federico Castro a los 12'.

Católica apenas llegaba al arco rival y se fueron en desventaja al descanso. En el complemento, Ariel Holan hizo ingresar a Diego Buonanotte -entre otros- y en algo le cambio la cara al equipo.

Por más insistencia que fútbol, llegó el empate a los 63'. Pelotazo largo a Edson Puch, quien dentro del área cedió para que Fernando Zampedri pusiera el empate.

Luego de ese tanto, la UC reclamó dos penales que el árbitro desestimó y todo terminó en empate. No jugó bien el cuadro cruzado, que pese a eso no perdió y sigue en lo más alto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?