EMOLTV

En un final de infarto, a Niemann se le escapa el título del Sentry Tournament en el desempate y termina en un extraordinario segundo puesto

El estadounidense Harris English le arrebató el trofeo.

10 de Enero de 2021 | 23:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Dramático, de infarto. Así se podría definir el cierre del Sentry Tournament del PGA Tour, en el que Joaquín Niemann fue protagonista absoluto.

El chileno peleó hasta el final y tras cerrar este domingo con un score total de -25, empató en la cima con el estadounidense Harris English y definieron el título en un hoyo de desempate.

En los playoffs, el norteamericano fue mejor que el chileno y gracias a un birdie, English le arrebató el título a "Joaco" y se llevó el trofeo de este importante campeonato.

Una lástima, ya que Niemann, quien tiene solo 22 años, estuvo muy cerca de conseguir su segundo trofeo en el PGA Tour. A pesar de esto, el segundo puesto conseguido es algo sencillamente extraordinario para el nacional.

¿Cómo fue el día para Niemann?


El chileno tuvo una jornada de ensueño. Hizo nueve birdies (en los hoyos 2, 3, 5, 6, 8, 9, 11, 14 y 16) y no registró bogeys en todo el día.

Fue una ronda casi perfecta la que logró "Joaco", quien incluso pudo haber terminado con un score total de -26, ya que en el hoyo 18 falló un putt para birdie desde cerca de un metro y medio.

Si bien Niemann pudo ganar, English también tuvo la chance de cerrar el torneo antes. En el hoyo 18 tuvo un putt desde cerca de dos metros para ganar, pero lo falló y terminaron yendo al desempate.

La definición también se jugó en el hoyo 18. Ahí un mal segundo golpe del chileno fue la clave y le terminó costando caro. English consiguió el birdie y se proclamó campeón.

Brillante actuación la de Niemann, para aplaudir de pie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?