EMOLTV

Quién es Pierre Cherpin, el piloto francés que está en coma inducido tras un grave accidente en el Dakar y que "Chaleco" López socorrió

El galo tiene 52 años y es su cuarto Dakar.

11 de Enero de 2021 | 11:45 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Twitter
Este domingo se encendieron las alarmas en el Dakar. El piloto francés Pierre Cherpin se estrelló en el kilómetro 178 de la especial entre Ha'il y Sakaka y quedó muy a maltraer.

Cherpin fue asistido por Francisco "Chaleco" López y Juan Pablo Latrach por casi 45 minutos hasta que llegó el helicóptero a rescatarlo.

El francés fue operado, tiene un traumatismo craneal importante, un pulmón colapsado y una costilla rota. Hoy está en coma inducido.

Pero, ¿quién es este piloto? Cherpin tiene 52 años y este es su cuarto Dakar, tras participar en las ediciones del 2009, 2012 y 2015.

Corre en la categoría Original by Motul, sin asistencia, una de las más complicadas de la competencia.

Es un aficionado del mar, acostumbrado a salir en velero por la costas del Mar Mediterráneo. Ese gusto por la naturaleza fue también lo que lo llevó al Dakar.

Antes de esta competencia en Arabia Saudita, Cherpin habló con el sitio del Dakar y explicó sus sensaciones.

"Soy un aficionado, no voy allí para ganar o subir al podio, sino para vivir una aventura, para descubrir paisajes que nunca habría tenido la oportunidad de ver. En 2015 en Bolivia, tenía mucho frío, sufrí mucho. Aunque decidiera volver, sé que a menudo me digo a mí mismo: "¿Qué diablos haces aquí?", pero todo es emocionante: conducir una moto de carreras, vivir tu pasión y participar en este evento como ningún otro".

Y agregó: "En el Dakar, se llega a conocer a uno mismo, se necesita mucha fuerza mental y mantener la cabeza fría para llegar a la meta. Es como dirigir una empresa: nunca estás seguro del día siguiente y tienes que adaptarte constantemente a las incertidumbres".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?