EMOLTV

¡Al rojo vivo! Revisa cómo va la pelea por el segundo cupo del ascenso a Primera y quiénes son sus protagonistas

Ñublense ascendió después de seis años en la primera B

11 de Enero de 2021 | 16:00 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Ñublense fue el primer equipo de Primera B en subir a la máxima categoría del fútbol chileno a falta de dos fechas por jugar. Sin embargo, aún hay varios clubes que siguen jugándose la chance de ascender. ¿Cómo va la tabla debajo de los "diablos rojos"?

Unión San Felipe y Rangers se mantienen con 42 puntos, pero los primeros tienen mejor diferencia de goles con +11. Más abajo los siguen San Marcos de Arica y Deportes Puerto Montt con 40 y 39 unidades respectivamente.


Luego vendrían Melipilla y Temuco con 38, Magallanes con 37. Más complicado lo tienen Cobreloa y Deportes Copiapó con 35 puntos. Desde Santiago Morning hacia abajo les es imposible acceder a la liguilla.

Quedan seis puntos por jugarse a excepción de San Marcos que solo le queda un partido. Quien termine segundo en la tabla esperará en la gran final por el ascenso, cuyo rival saldrá de la liguilla que jugarán entre el tercero y el sexto en dos llaves.

Todas las posiciones, a excepción de Ñublense, pueden variar, por lo que los últimos partidos de los elencos antes nombrados serán de vida o muerte en donde todos buscan el premio mayor, ascender a la Primera A y poder medirse con los equipos más fuertes del territorio nacional.

San Felipe y San Marcos se enfrentan a Ñublense, equipo ya ascendido y declarado campeón, por lo que habrá que esperar a ver con qué actitud saldrán al campo en estos últimos dos partidos en donde no se juegan nada.

A continuación podrás ver los enfrentamientos de la penúltima fecha del campeonato.


La última fecha tendrá los siguientes encuentros:


También puedes revisar cómo se encuentra actualmente la tabla de posiciones:


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?