EMOLTV

Crece la ilusión de un histórico título en las motos del Dakar: La chance de José Ignacio Cornejo y quiénes son hoy sus grandes rivales

El piloto nacional es el actual líder de la categoría.

11 de Enero de 2021 | 19:35 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Sueña en grande.

Prensa José Ignacio Cornejo
El Rally Dakar 2021 se acerca a su recta final y en la categoría de motos, una de las más relevantes, un chileno va cimentando la ilusión de pelear por el trofeo.

Su nombre es José Ignacio Cornejo. El piloto nacional está realizando una espectacular carrera en Arabia Saudita y hoy es el líder de la categoría.

A sus 26 años, el criollo tomó la cima de las motos ayer domingo en la primera parte de la etapa maratón y ratificó su condición de puntero en el segundo tramo este lunes.

El nacido en Iquique se lució y ganó la octava etapa aumentando su diferencia con el escolta, Toby Price, a 1 minuto 6 segundos.

La ilusión de pelear la corona es grande. Nunca un chileno había llegado al tramo final de la prueba como líder. Y hoy Cornejo tiene esa condición cuando quedan cuatro etapas por delante y sueña con ser el primer nacional en conquistar la gloria en motos.

"Fue una buena etapa donde pudimos atacar con mi compañero Ricky (Brabec). Ambos metimos un buen ritmo. Aunque no lo esperaba, conseguí además el triunfo en la etapa. Eso no estaba contemplado. Seguimos primeros en la general, así que ahora a descansar para este martes salir a defender mi posición abriendo pista. No será fácil, pero estamos en la lucha", indicó el nacional tras llegar a la meta.

Los rivales


La lucha por la cima está muy apretada. Es cosa de ver la tabla. Ayer domingo Cornejo estaba 1 segundo arriba de Price y si bien este lunes aumentó la distancia, sólo es de 1' 6".

Price es un piloto de experiencia en el Dakar. A sus 33 años, el australiano ya sabe lo que es ser campeón. Levantó el título en 2016 y 2019 y además fue tercero en tres ocasiones. De podios conoce bastante.

Pero no es el único rival. Sam Sunderland también le sigue de cerca a Cornejo. El británico está a casi 6 minutos del iquiqueño, distancia más que peligrosa para una prueba que puede cambiar en cualquier momento.

El inglés, de 31 años, también tiene experiencia en las motos. El 2017 fue campeón de la categoría y en 2019 fue tercero.

Cornejo sabe que la competencia final será dura. "Ahora estamos un poco más alejados del segundo en la General, pero todavía los tiempos están muy ajustados, así que hay que seguir con la misma concentración. Vamos a tratar de terminar el trabajo bien. Este martes intentaremos abrir lo más limpio que podamos y perder lo menos posible por la ventaja que vamos a otorgar en esa posición", expresó.

¿Más competidores? También siguen soñando con el título pilotos como el argentino Kevin Benavides, el español Joan Barreda y el estadounidense Ricky Brabec.

Tabla General de las motos


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?