Durante esta semana se está jugando la qualy del Australian Open en Doha y en la última jornada se vivió una situación insólita en un partido.
El tenista estadounidense Denis Kudla (114°) estaba venciendo por 6-4 y 4-3 al marroquí Elliot Benchetrit (221°). En ese momento, ocurrió algo inédito.
El médico del torneo le informó al juez que el norteamericano había dado positivo por coronavirus.
Ahí, el árbitro le señaló al coach de Kudla que en el próximo cambio de lado, daría por finalizado el partido. Sin embargo, Kudla ganó su saque y luego quebró, por lo que terminó llevándose el duelo por 6-4 y 6-3.
Si bien ganó, no le sirvió de mucho. Al ser positivo por covid-19, quedó descalificado y no podrá jugar la última ronda de la qualy.
"Ahora estoy esperando para ver si me consideran un contacto estrecho o no de Kudla. Y si lo soy, es un doble golpe. Porque perdí el partido, jugué contra un tipo con coronavirus y, además, tendría que quedarme en cuarentena en la habitación", señaló Benchetrit tras el encuentro.
Y hay un "beneficiado" por toda esta situación. El australiano Dane Sweeny (794°), quien iba a enfrentar a Kudla, avanzó de manera directa a la ronda final de la clasificación.