EMOLTV

Quintanilla habla del día de terror que tuvo en el Dakar y explica por qué la etapa de hoy fue la "más difícil"

El piloto chileno está lejos de los primeros puestos.

12 de Enero de 2021 | 12:15 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
Si bien se esperaba que tuviese una gran actuación, en el Rally Dakar 2021 el piloto chileno Pablo Quintanilla no ha podido rendir de la mejor manera.

De hecho, el motociclista nacional está noveno en la General a más de una hora de distancia del líder, su compatriota José Ignacio Cornejo.

Y luego de la etapa de este martes, la número 9, "Quintafondo" habló sobre lo complicado que estuvo el día.

"Hoy fue, sin duda, la etapa más difícil del Rally. Muy peligrosa, por lechos de ríos y sobre rocas por todas partes. Al inicio, antes del primer refueling, encontré a Toby Price (quien tuvo que abandonar) en el piso, estaba siendo asistido por el helicóptero médico. De ahí en adelante fue súper difícil enfocarme y tomar el ritmo de nuevo", sostuvo el chileno.

Asimismo, agregó que "llegué al abastecimiento, pude descansar algo, ordenar la cabeza y empezar a correr. Y cuando estaba tomando algo de ritmo de nuevo, encontré a Luciano (Benavides) en el suelo, había tenido un golpe fuerte en el hombro y en el brazo, así que me quedé con él hasta que llegó el helicóptero. Estuve media hora ahí y después se hizo muy largo el día, sin encontrarle el punto a la moto, muy incómodo y solo contando los kilómetros para terminar".

"Lo siento mucho por Luciano y Toby, solo espero que las lesiones no sean tan serias para que puedan volver a casa y recuperarse pronto", cerró Quintanilla.

Así van las motos


Etapa:

1. Kevin Benavides
2. Ricky Brabec a 01' 18''
3. José Ignacio Cornejo a 01' 34''

10. Pablo Quintanilla a 23' 30''

General:

1. José Ignacio Cornejo
2. Kevin Benavides a 11' 24''
3. Sam Sunderland a 14' 34''

9. Pablo Quintanilla a 01H 00' 37''
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?