EMOLTV

Cornejo y "Chaleco" por el título y otro chileno también quiere podio: Cómo serán las tres últimas y decisivas etapas del Dakar

La ilusión de tocar la gloria es grande para dos pilotos nacionales.

12 de Enero de 2021 | 19:17 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
La recta final del Rally Dakar 2021 ya está en marcha. Sólo restan tres etapas y los chilenos sueñan en grande. Dos de los seis nacionales sueñan en grande.

José Ignacio Cornejo y Francisco López son líderes en motos y vehículos ligeros, respectivamente. La chance de tocar la gloria es grande. La ilusión aún mayor.

Pero no sólo ellos quieren podio. En los quads, Giovanni Enrico también pelea arriba. Está tercero y le sigue de cerca y le respira de cerca al segundo.

¿Y qué depara la parte final de la prueba motor que se corre en Arabia Saudita?

Por ejemplo, en el equipo Honda de Cornejo, adelantan que "la clave en adelante estará en el uso de los neumáticos traseros, limitados a seis para toda la carrera. Es decir, los pilotos van decidiendo qué goma usar. Por ejemplo a 'Nacho' Cornejo le quedan 1 nueva y 5 usadas. Deberá elegir qué día utilizará la intacta y las menos gastadas en las otras etapas que faltan por hacer".

Mira el desglose de las etapas finales...

ETAPA 10, antepenúltima


Se correrá este miércoles entre Neom y AlUla con una Especial de 342 km.

"Zonas semimontañosas serán la esencia del recorrido. Las pistas de arena darán una tregua y se podrá mantener un ritmo rápido en algunos tramos, eso sí, siempre que los pilotos logren orientarse entre los valles", describe la organización.

ETAPA 11, penúltima


Se disputará el jueves entre AlUla y Yanbu con una Especial de 511 km. Se avizora como la más complicada que queda y que puede ser clave en la definición del título.

"Será la Especial más larga de este Dakar y propiciará la batalla más decisiva entre los aspirantes al título. Volverán las dunas por todo lo alto con casi 100 km. En un océano de arena, los minutos que se ganan o se pierden pueden multiplicarse por diez", dice la organización.

ETAPA 12, última


Se correrá el viernes entre Yanbu y Jeddah con una Especial de 225 km. Si bien es mucho más corta que todas, si los tiempos entre los punteros son acotados, todo puede pasar en el tramo final.

"La última etapa del Dakar no siempre es la más sencilla. Pilotos y tripulaciones seguirán sintiendo la presión de unas cordilleras de dunas en las que una vuelta de campana puede echarlo todo a perder. En cualquier caso, será un día de celebración en torno a la línea de meta, situada a orillas de un mar Rojo que, a más de uno, traerá recuerdos del Lago Rosa", sostiene la organización.

Así están los chilenos que luchan por el título y el podio en la recta final del Dakar 2021:

Motos


General:
1. José Ignacio Cornejo
2. Kevin Benavides a 11' 24''
3. Sam Sunderland a 14' 34''

Vehículos ligeros


General:
1. Francisco López
2. Austin Jones a 12' 25"
3. Aron Domzala a 38' 03"

Quads


General:
1. Manuel Andújar
2. Alexandre Giroud a 19' 28"
3. Giovanni Enrico a 24' 15"




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?