EMOLTV

Herrera explica por qué Rueda no triunfó en la "Roja" y dice que Beccacece debería reemplazarlo: Revisa sus argumentos

El portero se refirió al ex DT de Racing.

13 de Enero de 2021 | 14:53 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Si bien ya es un hecho que Reinaldo Rueda dejará de ser el técnico de la selección chilena, todavía no se concreta y en la ANFP ya buscan a un reemplazante.

En ese sentido, varios nombres han trascendido y hay algunos especialistas que han postulado nombres. Johnny Herrera fue el último que habló sobre el tema.

El portero primero se refirió a Rueda y explicó por qué no triunfó en la "Roja": "Es una excelente persona, padre de un grupo. Pero creo que no concordaba el ADN de esta generación con lo que era el profe. Esta generación es mucho más agresiva. El hecho que no tenga un técnico que te mande a ir para adelante todo el rato, complica", dijo en el CDF.

"Esta selección se acostumbró a jugar de una forma, que es yendo a buscar todos los partidos prácticamente. Todavía quedan jugadores de la 'Generación Dorada' que están rindiendo a buen nivel. Hay jugadores con los que nos podemos ilusionar, que se pueden estrujar", agregó.

En esa misma línea, entregó a su candidato: "Es una lata que todavía no esté definido el técnico. Hoy, para mí, el que tiene que agarrar a la selección es Sebastián Beccacece, porque conoce al plantel, yo estuve ahí. Cuando hablaba, generaba un respeto único, a la par de Jorge Sampaoli".

"Si queremos estrujar lo último que le queda a esta generación, creo que sería una buena iniciativa mantener la idea de cómo jugaba esa selección. A lo mejor es poco popular que lo diga, pero creo que es la forma de que Chile tenga muchas más opciones de volver a un Mundial", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?