EMOLTV

Colo Colo rescata un punto ante la U. de Concepción en duelo clave por el descenso y ahora se le viene el clásico

El arquero albo tuvo tres atajadas notables, una de ellas cuando el duelo ya finalizaba.

13 de Enero de 2021 | 19:09 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
Colo Colo tenía un duelo clave por el descenso. Enfrentaba a la U. de Concepción en el sur. Arrancó perdiendo, pero terminó rescatando un punto sobre el final y gracias a un Brayan Cortés extraordinario.

Este resultado deja a los albos antepenúltimos con 29 puntos y supera a Iquique, aunque tendrían que jugar el partido por la promoción debido a que los "Dragones Celestes" descenderían por ser últimos en la acumulada. El "Campanil", en cambio, quedó decimotercero con 36 unidades. Sigue muy complicado con la tabla ponderada.


En el primer tiempo, las más claras fueron del local. Si bien Colo Colo tenía más la pelota, carecía de sorpresa y profundidad. La primera gran ocasión fue por un grosero error de Cortés en la salida. El propio arquero se redimió al tapar con los pies y luego se lució en un achique al goleador Cecilio Waterman.

La U. de Concepción golpeó de entrada en el segundo tiempo. Falló Colo Colo en la salida, marcó pasivamente y Jaime Carreño habilitó a Matías Cabrera, que definió con un bombazo inatajable para Cortés en los 53'.

El elenco visitante adelantó líneas, aunque no tenía claridad. Tocaba y tocaba, pero sin generar situaciones de riesgo. La U penquista, por el contrario, casi anota el segundo. Cabezazo de Eric Godoy tras un córner y reacción notable de del golero albo para sacar el balón en la línea.

Tras ese tapadón, llegó el empate. Iván Morales recuperó una pelota y Gabriel Costa sacó un derechazo que se metió arriba en los 82'. Dos minutos después. Esteban Paredes definió muy blando dentro del área.

Se veía con más ímpetu y mejor físicamente a Colo Colo, pero dejaba espacios atrás. Cuando el duelo se iba, Godoy quiso anotar con un tiro de emboquillada y nuevamente apareció Cortés. Atajada monumental.

Colo Colo esquivó una bala gracias a su arquero. La próxima fecha jugará el clásico con la U, en un duelo lleno de tensiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?