EMOLTV

El sentido mensaje con que Rueda se despidió de Chile y agradeció a los jugadores de la "Roja"

Este miércoles se hizo oficial la salida del técnico colombiano.

13 de Enero de 2021 | 23:10 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
El Mercurio
Reinaldo Rueda dejó de ser el entrenador de la selección chilena. La noticia se hizo oficial este miércoles, luego de una larga negociación con la ANFP.

El colombiano llegó a principios de 2018 con una misión difícil: recuperar a un equipo que venía de quedar fuera del Mundial de Rusia. No lo logró. Solo hubo destellos de buen fútbol. En su adiós, publicó un sentido mensaje en redes sociales.


"Quiero agradecer a Don Arturo Salah y su directorio por otorgarnos la gran responsabilidad de dirigir a la selección nacional, a toda la familia del fútbol chileno por su acompañamiento, y a los compañeros de Quilín y Pinto Durán por su excelente trabajo y compromiso", expresó el entrenador.

También tuvo palabras para los jugadores. Los referentes, a fines de 2019, lo convencieron de no renunciar.

"Finalmente, mi especial agradecimiento a todos los jugadores, que se brindaron de manera íntegra para alcanzar la meta anhelada. A ellos, mi admiración por la entrega y respeto a la selección y a nuestro trabajo", afirmó.

El futuro de Rueda está en su país. Parece ser cuestión de días para que lo anuncien como nuevo DT de la selección colombiana.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?