EMOLTV

La sinceridad de Christiane Endler: "No me siento la mejor del mundo todavía"

La arquera del Paris Saint-Germain se refirió a su presente y futuro.

15 de Enero de 2021 | 16:58 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Sitio PSG
Christiane Endler tuvo un destacado 2020 que le significó llenarse de reconocimientos, aunque la portera chilena del Paris Saint-Germain por segundo año consecutivo no pudo obtener el premio The Best a la mejor arquera del planeta.

Sin embargo, la criolla todavía sueña con poder convertirse en la mejor del mundo en su puesto, aunque aclaró que actualmente no se considera en ese sitial.

"No lo creo, no lo sé. Todavía no me siento como la mejor. Creo que puedo seguir creciendo y progresando. Ser una de las mejores ya es una gran recompensa para mí. Estoy encantada con lo que he vivido en las últimas temporadas", reconoció "Tiane" en entrevista con Le Parisien.

"La verdad es que prefiero ganar trofeos con mi equipo y con mi selección, eso va de la mano con los premios individuales. Si logras grandes cosas como equipo y dejas que el colectivo te ayude, te traerá copas y premios individuales", añadió.

Además, admitió: "He mejorado en la concentración. No es fácil, pero he logrado ese objetivo en los últimos meses".

También, la golera nacional destacó al costarricense Keylor Navas, arquero del PSG: "Es un muy buen arquero, de muy alto nivel y muchas cualidades. Además es de Latinoamérica, como yo. Para los dos, viniendo de donde venimos, debemos hacer aún más. En ese sentido me siento inspirado por él y respeto mucho su trabajo".

Consultada sobre su extensión de contrato, dijo: "Aún no hay nada claro sobre lo que viene. Este año pasarán cosas importantes, pero realmente disfruto la vida en París. Es importante ganar un título con el PSG y mi meta con la selección es clasificar a los Juegos Olímpicos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?