EMOLTV

En que están y cómo les ha ido a los principales candidatos a la banca de la "Roja"

Todo esto luego de la salida de Reinaldo Rueda.

16 de Enero de 2021 | 13:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Reinaldo Rueda ya dejó oficialmente la selección chilena y desde la ANFP ya trabajan en el nombre que será el próximo DT.

Más ahora con la llegada del español Francis Cagigao, nuevo director deportivo de la "Roja".

¿Y cuáles son los nombres? Destacan Sebastián Beccacece, Hernán Crespo, Gustavo Poyet, Guillermo Barros Schelotto y Ariel Holan.

También han sonado otros, como Jurgen Klinsmann, el propio Rafa Benítez o José Néstor Pekerman, con quien Pablo Milad ya dijo que no se han contactado.

¿En qué están y cómo vienen estos técnicos? Por un lado, Beccacece conoce a la selección. Fue campeón de la Copa América 2015 como ayudante de Jorge Sampaoli y su última experiencia fue en Racing, donde llegó hasta cuartos de final de la Copa Libertadores. Hace algunos días renunció por un compromiso con Diego Milito, director deportivo que también dejó la entidad.

En tanto, también está Hernán Crespo. El argentino está en Defensa y Justicia y disputa con Coquimbo el paso a la final de la Copa Sudamericana. Antes entrenó al Modena y Banfield, sin consolidarse.

Otro nombre es Gustavo Poyet. El uruguayo se postuló y se mostró expectante. Su último club fue el Girordins de Bordeaux, en 2018, club al que clasificó a Europa League y dejó por una disputa dirigencial. Antes estuvo en Shanghai Shenhua, Real Betis, AEK Atenas, Sunderland y Brighton.

También sonó Guillermo Barros Schelotto. El "Mellizo" como DT ganó una Copa Sudamericana con Lanús, dos torneos locales con Boca y su última experiencia fue en Los Ángeles Galaxy de la MLS, donde no logró consolidarse.

Ariel Holan, por su parte, está en la Universidad Católica y los encamina al tricampeonato. El argentino, que antes dirigió a Defensa y Justicia y ganó una Sudamericana con Independiente, ha sonado constantemente como un posible reemplazante de Rueda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?