EMOLTV

Paredes afirma que Colo Colo está obligado a ganar el clásico y se refirió al supuesto bono que recibirían por vencer a la U

El encuentro será el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

15 de Enero de 2021 | 20:47 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
Photosport
Todo está listo para que el domingo a las 18:00 horas se escriba una nueva página en los Superclásicos del fútbol chileno. Colo Colo y la Universidad de Chile vienen necesitados de puntos por susituación actual en las distintas tablas, por lo que este partido tendrá mucho más picante que de costumbre.

Ambas escuadras buscan escapar del descenso. Este partido no será solo por la gloria de superar al archirrival, sino que deben intentar superar una cruda etapa que los tiene complicados semana a semana.

Uno que sabe de partidos importantes es Esteban Paredes. El histórico goleador albo opinó sobre lo que se viene el domingo en el Estadio Monumental. Respecto a la necesidad de ganar, comentó qué "tenemos que ganar obligados, nos hacen falta los tres puntos. Al plantel lo veo muy motivado y concentrado. No me cabe duda que vamos a salir al mil por ciento para poder lograr el triunfo".

No se sabe aún si Paredes jugará desde el principio, pues viene apenas saliendo de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas. Sobre el tema comentó que "si me toca jugar voy a dar el máximo como siempre. Sabemos que el equipo viene jugando de buena forma y uno debe respetar las decisiones del cuerpo técnico con el compañero que esté mejor. Desde donde esté apoyaré".

"El Tanque" empata a 16 goles con Carlos Campos en la lista de goleadores en los Superclásicos. En esta nueva edición podría superarlo si es que le dan minutos en cancha.

"Me siento con las ganas y con la fuerza igual que el 2017. Si me toca anotar lo haré feliz, pero acá independiente de quien haga un gol somos un equipo y tenemos que ir todos por la misma senda para el triunfo", declaró.

Hace poco hubo polémica por el bono que le quería dar Aníbal Mosa al plantel en caso de no descender. Finalmente, no se entregó. A Paredes le preguntaron si habría incentivo económico para ganarle a la U.
"Uno agradece la gestión de Aníbal, el presidente. Pero hoy en el plantel no es tema para nosotros. Tenemos que ganar por nuestra historia, por nuestra gente y por nosotros.. para darle una alegría al pueblo colocolino que tanto lo necesita".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?