EMOLTV

"Es el líder para volar": En Italia hablan del rol que debe asumir Vidal en el Inter y Conte lo destaca antes del clásico con Juventus

El chileno sería titular ante los bianconeros, su ex equipo.

16 de Enero de 2021 | 21:56 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
El Inter de Milán tiene un duelo trascendental el domingo. En el Giuseppe Meazza recibe a la Juventus.

Desde hace varias temporadas, el elenco neroazzurro trabaja para poner fin a la hegemonía de la "Vecchia Signora" en el Calcio. Hoy ambos luchan por alcanzar al líder Milán. En la antesala del clásico, la prensa italiana destacó el rol clave que debe asumir Arturo Vidal en el equipo de Antonio Conte.


"Vidal es el líder para volar. Llegó hasta Conte en Milán con una misión precisa: poner fin a la dinastía de la Juve en Italia. El domingo se encontrará con tantos amigos y con un entrenador -Pirlo- que hace algunos años le abría la autopista para la gloria", apuntó La Gazzetta dello Sport.

"¿Qué mejor momento para ponerle fin a la abstinencia (de gol) en el campeonato?", añadió.

El "Rey" viene de dos muy buenos partidos ante Roma y Fiorentina. Ante el cuadro viola, por Copa Italia, convirtió de penal. De acuerdo al citado medio, sería titular frente a la Juventus, su ex equipo. Alexis Sánchez, en cambio, iría al banco.

El Inter es segundo en el torneo con 37 puntos, a tres del líder Milán. La Juve lo sigue de cerca. Es cuarta con 33 unidades y un partido menos. Llega, además, con una racha de tres victorias al hilo.

A Vidal, a veces, le pasa la cuenta su ímpetu. En la rueda de prensa previa al partido, a Conte le preguntaron si acaso no creía que el nacional "se podía descontrolar" ante su ex equipo.

"Tiene experiencia, una historia a su favor que le permite abordar estos partidos de la manera correcta. Es importante enfrentar estos juegos con la presión adecuada, logrando calibrarla de manera correcta para que sea utilizada de manera positiva y que no pese sobre las piernas y el cerebro. No estamos hablando de un chico novato, sino de uno que ha ganado mucho", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?