EMOLTV

Sir Alex Ferguson revela uno de los grandes errores de su carrera y opina sobre el Liverpool de Klopp

El Manchester United se enfrentará al Liverpool hoy domingo a las 13:30 horas.

18 de Enero de 2021 | 18:47 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Sir Alex Ferguson es considerado por muchos como uno de los mejores entrenadores de la historia. Dirigió al Manchester United durante 27 años antes de retirarse en 2013.

Recientemente reveló el que considera uno de los peores errores de su carrera. No fichó al actual capitán del Liverpool, Jordan Henderson, en 2011 cuando tuvo la oportunidad. El motivo fue la peculiar forma de correr que tiene el inglés.

"Estábamos listos para hacer una oferta por Jordan Henderson al Sunderland. Hablé con Steve Bruce y él lo amaba. Luego, nuestro departamento médico me dijo que no estaban convencidos con su estilo de correr, que podría traer lesiones", declaró en "A Team Talk with Legends".

Comentó también que su labor como entrenador era asegurarse de tener una plantilla con jugadores que siempre estuvieran en condiciones para competir, por lo que no quiso arriesgarse: "Una de las partes de mi gestión era asegurarme que el jugador estuviera siempre disponible. Si firmas a uno que no va a poder estarlo, es una pérdida de tiempo, y por eso decidí eso".

Hoy domingo a las 13:30 horas se jugará uno de los partidos más importantes de la Premier League, teniendo al Manchester United frente al Liverpool, ambos dominando la parte alta de la tabla.

Ferguson se dio tiempo para opinar sobre el conjunto dirigido por Jürgen Klopp en una noche de caridad virtual en "The Alzheimer's Society".

Respecto a la historia que tienen ambos clubes enfrentándose, contó que "United contra Liverpool es el juego de la temporada, los equipos más exitosos del país. Tuve que construir un club, no solo un equipo para superarlos".

También tuvo palabras de admiración para la campaña que han hecho los de Anfield las últimas temporadas.

"Gracias a Dios que me he retirado porque cuando veo las actuaciones del Liverpool en las dos últimas temporadas... fenomenal", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?