EMOLTV

Problemas de covid en el Abierto de Australia: Masivo confinamiento de tenistas y la petición denegada a Novak Djokovic

Nicolás Massú fue diagnosticado positivo antes de viajar.

18 de Enero de 2021 | 11:00 | EFE/Emol
imagen
AFP
Hace días se informó que el histórico tenista chileno, Nicolás Massú, coach de Dominic Thiem (3°), dio positivo de coronavirus y se puso en duda su presencia en Australia donde competirá su pupilo. Sin embargo, no solo el chileno ha tenido problemas, pues hay muchos contagios en los vuelos que aterrizan en Melbourne.

Los organizadores del primer Grand Slam de la temporada reiteraron que continúan adelante con sus planes, sin retrasos en las fechas previstas para el torneo, en febrero. Hasta hoy lunes son 72 los tenistas con problemas para entrenar de cara a la importante cita.

El motivo es haber compartido un vuelo rumbo a Australia con una persona que dio luego positivo al covid-19, por lo que son considerados "contactos estrechos" y están obligados a una cuarentena preventiva de dos semanas.


Ninguno de los positivos en esos vuelos son de tenistas, pero Victoria Azarenka, Sloane Stephens, Kei Nishikori y Angelique Kerber, según publicó la prensa local, están entre los afectados.


Mientras tanto, los responsables del torneo intentan tranquilizar, negando cualquier cambio en la fecha de realización o de una suspensión.

"El Abierto de Australia sigue adelante y seguiremos haciendo todo lo posible para garantizar que estos jugadores, que no están en la mejor situación, tengan una situación de alguna manera aceptable", aseguraron.

Estas medidas de confinamiento no debieron parecerle aptas a Djokovic (1°), pues el tenista le envió una carta a Craig Tiley, Director Ejecutivo de Tenis Australia con algunas peticiones para mejorar las condiciones de los deportistas.

Entre las solicitudes más importantes se encuentra rebajar el tiempo de aislamiento, comida adecuada para deportistas de élite, poder visitar al entrenador o preparador físico y trasladar a los confinados a casas privadas con pistas para entrenar.

El serbio no obtuvo una respuesta positiva, pues el jefe de gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews, comentó que "La gente es libre de presentar una lista de demandas, pero la respuesta es no. No hay trato especial para nadie".




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?