EMOLTV

Colo Colo y la U igualan en un pobre partido y queda muy claro por qué peligran con el descenso

Igualaron en el Monumental en un resultado que de poco les sirve a ambos.

17 de Enero de 2021 | 20:15 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Un partido pobre.

Photosport
Era un Superclásico especial, de los más relevantes del último tiempo. No porque había un título o algo parecido en juego. Todo lo contrario. Era importante porque ambos están peligrando con el descenso.

Y quedó demostrado en cancha por que´Colo Colo y la U corren riesgo de perder la categoría. Fiel a su pobre libreto, empataron sin goles en el Monumental. Fue un partido demasiado discreto.

Un punto para cada uno, quizás mejor que perder, pero que de poco vale hoy. El Cacique sigue antepenúltimo ahora 30 puntos en el Torneo Nacional y los azules llegan a 41, pero no despegan en la Acumulada.

Hubo promesa de buen fútbol, al menos los 20 primeros minutos. Ambos propusieron y tuvieron chances de gol, pero no liquidaron. Y luego vino el bajón.

El miedo, los nervios, la irregularidad y las imprecisiones se hicieron presentes. Allí el partido cayó en un pozo y los dos elencos se preocuparon más de proteger su arco que de ir por el triunfo.

Pudo ganarlo la U a poco del final. Ángelo Henríquez tuvo una gran chance, pero definió horrible. Luego Colo Colo llegó con peligro, pero Gabriel Costa prefirió la individual y lanzó fuera el balón.

Ambos siguen peligrando abajo, el Cacique más complicado. Si bien se aleja del último lugar, ahora Coquimbo se comenzará a poner al día con sus partidos pendientes y a los albos sólo les queda pedir por su caída.

Si algo pueden rescatar, es que su archirrival suma más tiempo sin ganar en el Monumental. De 2001 que no festejan en Macul.

Al otro lado, la U sigue mirando las copas internacionales y hasta la Libertadores, pero a la vez el riesgo de jugar el partido por la permanencia continúa siendo alto por su lugar en la Acumulada.

Poco que rescatar, pero en el Monumental quedó más que claro por qué Colo Colo y la U hoy son acechados por el "fantasma" del descenso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?