EMOLTV

La sanción que podría recibir Messi debido a la agresión por la que fue expulsado

Fue la primera roja de Messi en 753 partidos con el Barcelona.

18 de Enero de 2021 | 17:00 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
Reuters
El domingo recién pasado se jugó la final de Supercopa de España en donde el Athletic Club derrotó por 3-2 al Barcelona en tiempo extra y se coronó campeón.

Sin embargo, lo que se robó las miradas fue la roja directa del árbitro, Gil Manzano, a Lionel Messi luego de que este le diera un manotazo a Asier Villalibre. Esta falta no fue vista por el juez, pero desde el VAR se le avisó para que la revisara.

Expulsión y derrota. No fue una buena tarde para el astro argentino. Según el informe del juez, "En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugador".

Esta fue la primera tarjeta roja que recibe Messi en 753 partidos con la camiseta del Barcelona. Según indica el diario "Sport", por una falta como esta, el argentino puede sufrir una suspensión de entre 4 a 12 partidos si el Comité Disciplinario de la RFEF lo considera una infracción grave como indica en el Artículo 98 del Código Disciplinario.

Por otro lado, el acta de Manzano deja la puerta abierta para que solo se aplique una sanción leve entre 1 y 3 partidos, pues se tomaría como que solo hizo un "uso excesivo de la fuerza". El castigo se podría cumplir tanto en Copa como en liga.

Según el periodista José Álvarez en el programa "El Chiringuito" de España, el jugador "está hundido por la expulsión y por haber perdido el partido, pero fue porque estaba al límite. Había arriesgado una lesión porque quería ganar el título con el Barcelona. Está enfadado".

Muchos partidos son los que arriesga la superestrella del Barca, lo que les complicaría el ya mal momento futbolístico que vienen arrastrando desde hace meses. El club se reunirá con el Comité de la competición para intentar rebajar el posible castigo.

Sus argumentos serían explicar que la jugada se dio de una manera distinta a la que vio el árbitro en las cámaras del VAR y como último recurso se apelaría a la gran cantidad de partidos en que Messi ha sido intachable en cuanto a expulsiones.

Mira la falta por la que fue expulsado Messi


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?