EMOLTV

"Todo tiene un límite": Coquimbo golpea la mesa y pide a la ANFP suspender duelo ante Curicó

El club pirata reclama porque no ha recibido el permiso para poder entrenar de cara al partido del miércoles.

18 de Enero de 2021 | 17:22 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Alejandro Pizarro, El Mercurio
La ANFP planificó el fin del Torneo Nacional, pero todo se podría revolver. Coquimbo regresa a la acción del fútbol chileno este miércoles, aunque todo está en el aire.

El cuadro "pirata" golpeó la mesa y pidió al ente rector suspender el partido de este miércoles ante Curico, fijado a las 21:30 horas por la fecha 31.

"Nuestra institución mantiene la convicción de que debemos jugador dónde sea y cuándo sea, sin importar que si nos programan 6 partidos en 2 semanas, no obstante, todo tiene un límite", reza el texto.

¿La razón de la queja? Coquimbo asegura que volvió de inmediato de Argentina, tras quedar eliminado en semifinales de la Copa Sudamericana, para cumplir con los plazos establecidos por los protocolos sanitarios.

El club de la Cuarta región argumenta que se hizo los PCR el mismo domingo tras llegar de madrugada al país con el fin de recibir el permiso para entrenar este lunes. Sin embargo, eso no pasó.

"Lamentamos informar que aún no se gestiona el alzamiento. Nos han señalado todo el día que recibiremos el documento, no obstante, aún no nos están permitiendo entrenar, sin importar los esfuerzos mencionados", reclaman.

"Consideramos que no se mantienen las condiciones deportivas equitativas frente al partido ante Curicó, pues nos exigen jugador sin entrenar, o eventualmente, solo entrenando el día anterior al partido", agregan.

Y cierran: "Pediremos a la ANFP que priorice la razón y la equidad deportiva y nos suspenda el partido de este miércoles".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?