EMOLTV

"La comida es de cartón", "tengo ataques de pánico": Nuevas críticas y duros relatos aumentan la polémica en el Abierto de Australia

Se confirmaron tres casos nuevos de coronavirus.

21 de Enero de 2021 | 10:52 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
Pantallazo.
Continúan los problemas en Melbourne en la previa del Abierto de Australia. El encierro durante dos semanas de 72 tenistas ha traído bastantes críticas a la organización y a las autoridades del país, sobre todo por el desconforme que tienen los deportistas por las condiciones en que se encuentran.

Durante la jornada del pasado martes se confirmaron tres casos nuevos. El ministerio de Sanidad del Estado de Victoria confirmó que dos de ellos son jugadores y el tercero es una mujer "relacionada con el torneo". Con esto queda en siete el número de contagiados.

Aparte de los reclamos ya hechos por el nulo espacio para entrenar o la comida entregada, se suman las duras declaraciones que dio Marta Kostyuk (78°), una tenista ucraniana de tan solo 18 años.

"Durante el día tengo ataques de pánico. La situación es tal que me senté en medio de la habitación y me puse a llorar porque quería salir al aire libre. Salvo esto, por lo demás estoy bien e intento estar ocupada todo el día con los entrenamientos", comentó sobre su encierro al portal BTU de Ucrania.

La joven deportista viajó hasta Australia acompañada de su madre y su entrenador, pero asegura que su contacto con ellos ha sido casi nulo durante estos días de cuarentena.

"Mi madre y mi entrenador están en la habitación de al lado, pero no tenemos puertas entre ambas habitaciones. No la puedo ver y por teléfono no puedo hablar con ella porque se va la conexión", afirmó.

Respecto a cómo trata de llevar este encierro tan complicado para ella, contó que ha sumado más horas de sueño, pero que está teniendo problemas a la hora de entrenar y mantenerse en buena forma para el torneo.

"Intento dormir bien y algo más de lo habitual. Me trajeron una bicicleta estática a la habitación, aunque preferiría una cinta de correr. En la bici apenas puedo sudar", finalizó.

El argentino Guido Pella aportó más detalles y se sumó a las críticas por el confinamiento.

"Imagínense que no nos limpian la habitación hace una semana, de milagro nos dan toallas y la comida es de cartón. Ni una hoja limpia pudimos conseguir... Pero bueno, seguimos fuertes" colocó en sus redes sociales.

Mira cómo se las ingenia para entrenar en su habitación de hotel

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?