EMOLTV

El argentino Pella explota por la polémica en el Abierto de Australia y se lanza contra Nadal: "A mí me daría vergüenza..."

Varios tenistas se han quejado por el trato dispar que han recibido de parte de la organización. "Se están riendo de nosotros en la cara", afirmó el trasandino.

22 de Enero de 2021 | 14:36 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Sigue la polémica en el Abierto de Australia. Los tenistas han tenido que hacer cuarentena por dos semanas. Sin embargo, las condiciones no han sido las mismas para todos. "Si eres bueno, tendrás mejor trato", dijo el director del torneo, Craig Tiley.

Se han reportado ratones en las habitaciones y se ha dicho que la comida "es de cartón". El argentino Guido Pella (44°) explotó.


"Ya asumimos que en el tenis hay un trato de favor a los mejores. Son los que venden entradas, los que movilizan todo, ellos son los que generan negocio. En una situación normal no hay problema con eso. Pero en un contexto de pandemia, que salga el director del Open de Australia 2021 a reconocer abiertamente ese trato preferencial y a blanquearlo, me parece que se están riendo de nosotros en la cara. Si solo te importan tres jugadors, monta una exhibición con ellos, pero no nos traigas a los demás", afirmó en el podcast 3Iguales.

Pella cuenta que no pueden ni abrir las ventanas. Se mostró muy molesto por la pasividad de sus colegas.


"Yo a la pandemia le agradezco que me ha permitido ver cómo es la gente que me rodea y cómo es el mundo del tenis. Si no hubiera pasado esto, yo me habría retirado con una sensación positiva. Ahora todas las caretas se han caído, hay mucha gente que dice una cosa y hace otra. Estoy harto de escribir mensajes por grupos, que muchos compañeros muestren su indignación y luego verlos en la call con el torneo o la ATP dando las gracias y haciendo la pelota a los dirigentes e instituciones. Aquí hay mucho marketing", declaró.

En ese sentido, el trasandino hizo un contrapunto entre Novak Djokovic y Rafael Nadal. "La gente que puede hacer algo te da la espalda continuamente. Novak ha demostrado en muchas ocasiones tener intenciones e involucrarse por el bien común. Ha luchado contra la burbuja de Adelaida desde que supo que le metían ahí, no sé con quién ni cómo, pero me consta que lo ha hecho", comentó.


El español, en cambio, generó cierta controversia al llegar a Australia con mucha gente. "A mí me daría un poco de cosa, me daría un poco de vergüenza, pero si pueden dormir tranquilos pues ya está. No me ha gustado que Nadal ni Thiem no hayan dicho absolutamente nada", cerró Pella.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?