EMOLTV

Quien fuese el "candidato N°1" de la ANFP para la "Roja" ahora está libre: Rafa Benítez ya no tiene club

El técnico español anunció que deja el Dalian Yifang de China.

23 de Enero de 2021 | 10:44 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Sitio web Rafa Benítez.
05 de enero de 2021 y Pablo Milad sorprendía a todos... Según el presidente de la ANFP, Rafa Benítez era el candidato número uno para asumir la banca de la "Roja". ¿El problema?

"Se descartó el primero que es Rafael Benítez, que era el número uno en la lista, muy cercano con Francis Cagigao, pero tiene contrato vigente en China por un año más, la cláusula de salida es muy alta y se aleja de la realidad del fútbol chileno", dijo en ese entonces.

A casi tres semanas de esas palabras, la selección chilena sigue sin DT tras la salida de Reinaldo Rueda y la situación de Benítez acaba de cambiar.

Este sábado el destacado técnico español, de 60 años, anunció que deja su cargo en el Dalian Yifang de China. Así lo comunicó a través de sus redes sociales.

"Desgraciadamente, como muchas otras cosas en el último año, el covid-19 ha cambiado nuestra vida y nuestros proyectos. Lamentablemente, desde hoy, tanto mi cuerpo técnico como yo mismo no seguiremos entrenando al Dalian Professional F.C. Sin duda, ha sido una experiencia increíble", señaló en su página web.

"La pandemia sigue aquí, entre nosotros, y estar cerca apoyando a nuestras familias ha sido una prioridad a la hora de tomar esta decisión... Con tristeza, debo decir adiós bajo estas circunstancias tan adversas, pero al mismo tiempo estoy convencido de que el futuro del Dalian Pro F.C. será brillante", añadió.

Ahora Benítez está libre y la suculenta cláusula de salida para dejar el elenco chino, de 24 millones de euros, ya no existe. ¿Irán en la ANFP ahora por el DT español?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?