EMOLTV

La U e Iquique juegan hoy un duelo con morbo: Por qué se dice que a los azules les convendría perder

Se enfrentarán en el Nacional.

24 de Enero de 2021 | 09:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Partido clave.

Nicolás Maldonado, El Mercurio
El Torneo Nacional se alista para otro día de importantes partidos por el descenso. Ayer sábado fue el turno del Colo Colo-Coquimbo y este domingo es hora del U-Iquique.

Desde las 19:15 horas los azules recibirán a los nortinos en un duelo que asoma crucial para ambos y para todos los equipos que luchan por la permanencia.

Actualmente el club universitario está complicado en la tabla Ponderada y necesita triunfos para zafar del duelo que definirá al tercer descendido.

En tanto, los "Dragones Celestes" son últimos en la misma Acumulada y, además, penúltimos en el Torneo Nacional, por lo que sí o sí requieren sumar de tres.

Pero entre tanta necesidad, este choque tiene morbo. Hace rato se viene diciendo que a la U le convendría más perder que ganar. ¿La razón?

Si Iquique llega a descender por la tabla del presente campeonato, la lista correría en la Acumulada y ahí los universitarios caerían a jugar el partido definitorio por la permanencia.

Por ello, si los nortinos triunfan, superarían a Coquimbo en el Torneo Nacional y disminuiría el riesgo de la U de que corra la lista, al menos por ahora.

Para el compromiso de hoy, Rafael Dudamel cambiaría el habitual esquema 4-3-3 por un 4-2-2-2.

Así, la U formaría con: Fernando de Paul; Augusto Barrios, Luis Casanova, Diego Carrasco, Luis del Pino Mago; Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza; Pablo Aránguiz, Simón Contreras; Angelo Henríquez y Joaquín Larrivey.

En tanto, Iquique iría a la cancha con Sebastián Pérez; Abel Hidalgo, Alejandro Contreras, Matías Blázquez, Hans Salinas; Diego Fernández, Gustavo Lorenzetti, Franz Schultz; Guido Mainero, César Huanca y Michael Fuentes.

El encuentro lo podrá seguir a través de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?