EMOLTV

Jaylen Brown consiguió un récord anotador histórico en la NBA: En cuántos minutos lo logró y sus increíbles jugadas

Superó la anterior marca de Kevin Durant.

25 de Enero de 2021 | 11:23 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
AFP
Lo que hizo Jaylen Brown el domingo por la noche fue escribir una nueva página en el libro de récords en la NBA. Ante la ausencia de Jayson Tatum por protocolos sanitarios, el escolta de 24 años ha sabido colocarse a los Celtics al hombro para conseguir victorias.

En la victoria frente a los Cleveland Cavaliers por 141-103 anotó un total de 33 puntos en tan solo 19 minutos que pisó la cancha, teniendo la mayor cantidad de puntos encestados jugando menos de 20 minutos en la historia desde que existe el reloj de posesión (1954-55)

Sus porcentajes de acierto en el tiro estuvieron impecables, casi no falló. Anotó 10/16 en tiros de de dos puntos, 3/4 en lanzamientos de tres y 4/4 desde la línea del tiro libre, teniendo un porcentaje de 65% en tiros de campo.

Ni jugadores ofensivos históricos como Michael Jordan, Kobe Bryant o Kevin Durant lograron tal cifra. La anterior marca la tuvo este último, el actual alero de los Nets anotó 30 en 18:44 minutos el 2014 defendiendo la camiseta de los Thunder contra los Warriors.

Sin duda el equipo de Boston supo elegir selecciones de draft, pues luego del fracaso en el intento de formar una dupla de estrellas con Kyrie Irving y Gordon Hayward, son los jugadores jóvenes quienes han sacado la cara y mantenido a la organización como una muy competitiva.

Revisa las mejores jugadas de Brown en el probablemente mejor partido de su vida

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?