EMOLTV

Con un chileno incluido, la Conmebol dio a conocer el equipo ideal de la Copa Sudamericana 2020

El nacional fue de los mejores asistidores del Torneo.

25 de Enero de 2021 | 13:36 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
AP
Después de una Copa Sudamericana llena de polémicas, Defensa y Justicia se coronó campeón tras vencer por un contundente 3-0 a Lanús, ambos siendo equipos argentinos. El conjunto chileno que llegó más lejos fue Coquimbo Unido, pero cayeron en semifinales frente a los campeones.

La Conmebol presentó este lunes el equipo ideal de la Copa, donde 10 de los 11 jugadores escogidos militan en los equipos argentinos que quedaron dentro del top 4. Joe Abrigo del conjunto chileno de Coquimbo fue la única excepción.

En cuanto a números, Abrigo quedó empatado en el segundo lugar de asistentes del Torneo con cuatro pases gol, siendo superado únicamente por Walter Bou de Defensa y Justicia con cinco.

De los otros diez seleccionados que acompañan al chileno, cinco son del equipo campeón, tres de Lanús, el otro finalista, y dos de Vélez.

Finalmente el equipo quedó conformado de la siguiente manera: Ezequiel Unsain, Adonis Frías, Lautaro Giannetti, Rafael Delgado, Tomás Belmonte, Joe Abrigo, Enzo Fernández, Nicolás Orsini, Thiago Almada, Brian Romero y José Sand.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?