La noche del domingo se dio a conocer en Mega todo un escándalo que rodea a Iván Morales, delantero de Colo Colo, quien fue acusado por los vecinos de su edificio de Las Condes de realizar constantes fiestas clandestinas sin respetar las medidas sanitarias por el coronavirus y de lanzar fuegos artificiales.
Y uno de los que se sumó a esto fue Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, quien anunció que como municipio se sumarán a la denuncia y ayudarán a esclarecer los hechos.
"Nos preocupa mucho el tema de los fuegos artificiales, porque provoca una sensación de inseguridad. La gente los confunde con balazos, a veces se asocia a la llegada de droga. Por lo tanto, en este caso, nosotros nos vamos a hacer parte también de la querella como municipalidad asociándonos con el comité de administración del edificio", señaló la autoridad.
Después, Lavín volvió a referirse al tema en su cuenta de Twitter: "Vecinos me han escrito por denuncias contra futbolista Iván Morales por romper normas sanitarias: fiestas con mayor aforo permitido y lanzar fuegos artificiales", expresó la autoridad comunal en su cuenta de Twitter.
"La comunidad presentó querella contra él y quienes resulten responsables. Como municipio nos haremos parte para esclarecer", agregó.
Por el momento, Morales y Colo Colo no se han referido a la polémica situación, por lo que se espera que el Cacique se manifieste en las próximas horas sobre el complejo tema que ronda al jugador.