EMOLTV

Guardiola realiza profunda y reflexiva crítica por la presión que sufren los DTs por la exigencia de resultados inmediatos

El español pidió tenerle paciencia a los entrenadores porque necesitan tiempo para trabajar.

26 de Enero de 2021 | 09:32 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
AFP
No tan solo ocurre en Chile, sino que en todo el mundo los entrenadores son despedidos por no cumplir con las expectativas en cuanto a resultados que tiene su equipo. A uno de los últimos que le tocó fue a Frank Lampard, quien tuvo que abandonar la banca del Chelsea debido a lo mal que están en la tabla de posiciones.

Uno que sabe sobre dirigir es Josep Guardiola, actual mente maestra del Manchester City, quienes marchan terceros en la Premier League. En rueda de prensa antes de que su escuadra enfrente al West Bromwich, se dio el tiempo de mandarle su apoyo al histórico jugador inglés, pero principalmente hizo una reflexión critica acerca de cómo tratan a los técnicos en la actualidad.

"En este mundo de los entrenadores tenemos que ganar. La gente habla de proyectos y de ideas... Pero o ganas o estás fuera. No depende de la filosofía o del modo en que jugamos. Si no consigues resultados, te reemplazan por otro entrenador", afirmó.

El español pidió tener un poco de paciencia por los entrenadores y no exigir victorias inmediatas sin antes dar un tiempo para que se ejecute el proceso en donde el dirigente pueda moldear y crear su equipo.

"Todos los entrenadores necesitamos paciencia porque todas las ideas son buenas. Todos necesitamos tiempo. No voy a juzgar la decisión del Chelsea, pero a veces los periodistas piden paciencia a los clubes y cuando empatamos un partido piden a los clubes que nos despidan. Todos quieren resultados inmediatos y rápidos", comentó.

Por último, criticó el que tan solo unos cuantos resultados ocasionen un despido y que eso logre que todo lo trabajado se vaya a la basura.

"Pero no siempre pasa. Por eso es difícil hablar de proyectos. En un mes puedes tirar todo lo que has construido porque los rivales también ganan, y pueden ganarte. Cuando eso pasa, estás en peligro", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?