EMOLTV

Todo lo que estará en juego en los siete duelos pendientes que restan con Colo Colo, la U y la UC como protagonistas

Se disputan encuentros vitales en la lucha por el título y por no descender.

27 de Enero de 2021 | 12:20 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
El Torneo Nacional está en su recta final y la tabla se pone cada vez más emocionante en la parte alta y también en la lucha por no descender.

Y antes de que se disputen las últimas tres fechas del campeonato, aún quedan siete encuentros pendientes que serán vitales y podrían dejar todo más al rojo vivo.

El primero de estos siete duelos restantes será el de La Calera ante Iquique, el cual se jugará este jueves a las 20:00 horas. Será un compromiso trascendental por el título y también por el descenso. De ganar el conjunto "cementero", igualaría a la Universidad Católica con 58 puntos y la punta quedaría empatada a falta de cuatro partidos.

Por otro lado, los "Dragones Celestes" están obligados a ganar. Si se llevan el triunfo, llegarían a 32 puntos y dejarían a Coquimbo Unido (30 unidades) como colista, aunque con dos partidos jugados más que los "Piratas".

De perder, se hundirían aún más (Iquique es colista es la tabla anual y ponderada) y de paso también complicaría demasiado a la Universidad de Chile. ¿Por qué? En el caso de que los dirigidos por Cristian Leiva sean últimos en ambas tablas, correría la lista en la ponderada.

Y eso está ocurriendo hoy. Hasta el momento estaría descendiendo de manera directa Iquique, la Universidad de Concepción y jugarían la promoción la U (antepenúltimo en la tabla acumulada) contra Coquimbo (penúltimo en la anual).

Luego, el viernes, Coquimbo enfrentará a la U, en otro duelo clave por mantener la categoría. Si ganan los "Piratas", empatarían a Colo Colo con 33 puntos e incluso aún tendrán un partido disputado menos que los albos.

7 Partidos pendientes quedan antes de que se jueguen las fechas 32, 33 y 34
En cuanto a los azules, una victoria sería de suma importancia, pero los mantendría en zona de riesgo. Actualmente no dependen de sí mismos para evitar quedar en la temible antepenúltima posición de la tabla ponderada (tiene que ganar sus encuentros y, además, esperar que se caigan equipos como Curicó o La Serena. También está la chance de que Iquique remonte y no quede último en ambas tablas para que así no corra la lista).

Entrando al fin de semana, el sábado O'Higgins recibirá a la UC. Los de Rancagua intentarán meterse en puestos de clasificación a copas internacionales, mientras los cruzados estarán prácticamente obligados a sumar tres unidades, sobre todo si es que La Calera derrota a Iquique este jueves.

Colo Colo obligado a sumar

El domingo Colo Colo enfrentará a La Calera desde las 18:30 horas en el estadio Monumental y será otro compromiso muy decisivo y en el que estarán varios equipos atentos.

El Cacique, que le quedarán solo tres partidos después del domingo, está urgido y necesita la victoria para despegarse nuevamente de Coquimbo y alcanzar a Audax Italiano (15°, con 36 puntos).

En cuanto a los "cementeros", todo dependerá de cómo hayan terminado los encuentros anteriores, pero con un triunfo le podrían aún más presión a la UC.

Para cerrar la semana, Curicó Unido recibirá a la Unión Española a las 21:00 horas. Para los "Torteros" es fundamental sumar para no peligrar en la ponderada, mientras que para los hispanos para seguir firmes en puestos de Copa Libertadores.

Para finalizar, Coquimbo disputará sus últimos encuentros pendientes la próxima semana. El lunes 01 de febrero visitará a Iquique en un choque que será una verdadera "final" por el descenso y el jueves 04 recibirá a Cobresal, otro equipo que pelea en la parte baja de la tabla.

Revisa cómo están las tablas




Mira la programación de los duelos pendientes


Jueves 28 de enero

20:00: La Calera vs. Iquique

Viernes 29 de enero

19:00: Coquimbo Unido vs. U. de Chile

Sábado 30 de enero

19:00: O'Higgins vs. UC

Domingo 31 de enero

18:30: Colo Colo vs. La Calera

21:00: Curicó vs. Unión Española

Lunes 01 de febrero

21:00: Iquique vs. Coquimbo

Jueves 04 de febrero

20:00: Coquimbo vs. Cobresal
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?