EMOLTV

Ex futbolista argentino hace fuerte acusación por la muerte de Maradona: "El entorno lo tenía secuestrado, dormido todo el tiempo"

El "Turco" García contó, además, que le bloqueaban los teléfonos al "Pelusa".

27 de Enero de 2021 | 19:12 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
La muerte de Diego Maradona sigue generando polémica. La semana pasada se supo que el doctor a cargo había falsificado la firma del ex futbolista, los familiares pelean por la herencia y el abogado está en el ojo de la tormenta.

Ahora se sumó una fuerte acusación. Claudio "Turco" García fue figura del fútbol argentino en los noventa. En "Racing" lo dirigió el "Pelusa" y con el tiempo forjaron una relación de amistad. Apuntó contra su entorno.


"Era difícil comunicarse con él. He tenido hasta siete teléfonos de Diego y siempre se lo cambiaban. Yo creo que Diego estuvo secuestrado", le dijo a La Nación de Argentina.

García, que también fue seleccionado y ganó la Copa América, contó un episodio que le generó mucha preocupación.

"Le mandé un mensaje, después de un rato me contestaron con unas palabras que no eran de él. Me di cuenta y le pedí un audio, y siete horas más tarde me lo mandaron. Imagino que le pidieron que me lo mandara cuando lo despertaron y estaba normal", relató.


"Creo que a Diego le sacaron de al lado a la gente del fútbol desde que se fue (Guillermo) Coppola. Y ahí empezó a decaer. Yo creo que él no sabía que le bloqueaban los teléfonos y se lo cambiaban", agregó.

El "Turco" cree que hay mucho misterio en torno a la muerte de Maradona y espera que se aclare.

“Quiero que se sepa la verdad porque su muerte era evitable. Los autores de ese secuestro se van a saber, no estuvieron en el velorio y que no digan que Claudia (la ex esposa) no los dejaba entrar. A Maradona lo tenían todo el tiempo dormido. Algo raro hay y a la larga se va a saber", apuntó.

García no es el primer jugador que critica al entorno del oriundo de Villa Fiorito. "Diego se sentía olvidado, poco querido. Claro, obviamente que le iba a pasar eso porque nuestros mensajes no le llegaban. Yo lo puedo decir tranquilamente, no le tengo miedo a nadie. A parte, era algo que me daba mucha bronca, el hecho de conseguir de un modo u otro el teléfono de Diego y le dejabas un mensaje '¿Diego te quiero ver, te mando un fuerte abrazo, me alegro lo que estás haciendo en Gimnasia', y al segundo bloqueaban el teléfono. La gente que hizo eso me da pena", expresó Héctor Enrique.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?