EMOLTV

Hoy hay una "final" entre la U y Coquimbo: Cómo formarían, el horario y cómo quedaría el descenso dependiendo del resultado

Ambos están muy complicados en la parte baja de la tabla.

29 de Enero de 2021 | 09:16 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
La recta final del Torneo Nacional está muy emocionante y este viernes se seguirán disputando los encuentros pendientes del campeonato.

Y hoy habrá un duelo que será una verdadera "final". Desde las 19:00 horas, la Universidad de Chile visitará a Coquimbo Unido en un encuentro clave por el descenso.

¿Por qué es tan vital? En el caso de que los "Piratas" se lleven la victoria, llegarán a 33 unidades, igualarán a Colo Colo en puntaje y volverán a dejar a Iquique como colista con 32 positivos.

Y como los "Dragones Celestes" quedarían últimos en ambas tablas, correría la lista en la tabla ponderada. Ahí la U. de Concepción descendería directo igual que Iquique y la U pasaría a jugar la promoción.

Por otro lado, si los azules ganan, de todas formas continuarán complicados y tendrán que esperar que equipos como Curicó o La Serena se caigan.

En tanto, para este compromiso, la U formaría con: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Luis Casanova, Diego Carrasco, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza; Jimmy Martínez, Simón Contreras; Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez.

Coquimbo iría con: Matías Cano; John Salas, Federico Pereyra, Raúl Osorio, Nicolás Berardo; Benjamín Vidal, Jorge Gatica, Diego Aravena; Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo.

Revisa las tablas

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?