EMOLTV

Audax e Iquique se quedarían sin estadio para las fechas clave de ambos en la lucha por no irse a la B

Ambas escuadras podrían descender si no suman puntos en las fechas que les quedan.

29 de Enero de 2021 | 18:41 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Problemas para Audax Italiano y Deportes Iquique. A pocas semanas de terminar el campeonato nacional 2020, ambos equipos han quedado sin la posibilidad de utilizar sus estadios para jugar, pues tanto el Bicentenario de La Florida como el Tierra de Campeones serán utilizados como centros de vacunación contra el covid.

Esto a ambos equipos que pelean en la zona baja de la tabla. Los itálicos marchan en el puesto 15, solo tres puntos arriba de Colo Colo, que tiene un partido menos, mientras los dragones celestes se encuentran penúltimos y en la ponderada últimos. De hecho, recientemente buscaron solicitar que se cancele el descenso por la segunda tabla.


El alcalde de esta comuna, Mauricio Soria, declaró a El Mercurio que en el estadio "se generarán ambientes con un espacio lo más amplio posible" con el cual poder establecer un punto de vacunación.

Misma situación en La Florida donde el edil, Rodolfo Carter, comunicó que asumirán el control del Estadio Bicentenario de la comuna para iniciar el proceso de vacunación.

"Desde el miércoles (3 de febrero) asumiremos el control del estadio Bicentenario. Nuestra intención es que el proceso de vacunación se realice en condiciones dignas y seguras para nuestra gente", sostuvo el Carter en conversación con el matinal de TVN.

Ante esto, Audax publicó en sus redes sociales un comunicado quejándose de que la municipalidad de La Florida no cumplió el trato de cubrir el pasto sintético de la cancha y que el "ingreso de personas y objetos contundentes" lo está dañando.

"No tenemos ninguna respuesta. No hay forma de dialogar con la municipalidad porque no hay interlocutor con el cual conversar, por eso decidimos hacerlo público. Nadie responde el teléfono, nadie se hace presente y asume la responsabilidad", comentó a Emol el presidente del club, Lorenzo Antillo.

Respecto al estadio que podrían utilizar para hacer de local contra Iquique el 10 de febrero en su penúltimo partido, declaró que "no está 100% definido, pero probablemente iremos al Estadio Nacional. No tenemos segunda opción por ahora, todo es muy reciente. Lo ideal es dejarlo solucionado este fin de semana".

Iquique, en tanto, tendría problemas, por ejemplo, para recibir a Colo Colo el 6 de febrero en el que sería un duelo clave.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?