EMOLTV

En un duelo que era clave por zafar del descenso, la U lo ganó cerca del final y complicó a Coquimbo en el fondo

Ángelo Henríquez fue el héroe de los azules.

29 de Enero de 2021 | 21:11 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
Universidad de Chile visitaba a Coquimbo en un duelo clave para ambos en su lucha por zafar del descenso. No fue un partido bien jugado, pero la U lo ganó 1-0 con gol de Ángelo Henríquez cerca del final.

Con este resultado, los azules quedan quintos con 45 puntos, pero siguen antepenúltimos en la ponderada. Los piratas, en cambio, están en el fondo con 30 unidades y bajarían directo, al igual que Iquique por la ponderada. Colo Colo y la Universidad de Concepción disputarían el encuentro por la salvación.


El cuadro laico estaría zafando de todo. Esta victoria era importante. Si perdía, Coquimbo superaba al elenco iquiqueño y hacía correr la tabla de promedios.

En el primer tiempo, la U dominó la posesión de la pelota y tuvo tres cabezazos claros para abrir la cuenta. A Diego Carrasco le sacaron la pelota en la línea, casi anota Joaquín Larrivey y luego Jimmy Martínez desvió por poco.

Pero en general, los estudiantiles carecían de sorpresa para inquietar. Tampoco lo hacía mucho mejor el local. Se veía espeso y abusaba de los balonazos largos. Aún así, Rubén Farfán y Lautaro Palacios pudieron abrir la cuenta. Fallaron en el mano a mano con Fernando De Paul.

En el segundo tiempo se hizo aún más evidente el cansancio de Coquimbo, pero a la U le faltaban ideas en ataque. La emoción se reservó para los minutos finales. El palo evitó el tanto pirata y a los 83' Matías Rodríguez sacó un centro raso desde la derecha. Ángelo Henríquez convirtió en área chica, pero lo anularon por fuera de juego. Sin embargo, se rectificó con ayuda del VAR.

A la U ahora se le viene la alicaída Unión Española, pero tendrá un ojo puesto en el duelo que disputarán Coquimbo e Iquique.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?