La Universidad Católica no despierta. Visitaba a O'Higgins en El Teniente de Rancagua con la misión de ganar para alejarse en la cima de su más cercano perseguidor, Unión La Calera. Querían volver a la senda del triunfo tras caer ante Palestino en la fecha pasada.
Sin embargo, no se pudo dar y la UC volvió a perder. Es primera vez que pierde dos seguidos en el torneo y viven su peor momento en el actual Campeonato Nacional. Los rancagüinos ganaron por 2-0 ante un cuadro cruzado que exhibió su peor cara y jugó muy mal.
Con el resultado, los dirigidos por Ariel Holan siguen en la cima con 58 puntos,
pero La Calera tiene 55 y de ganar a Colo Colo este domingo podría alcanzarlos. En tanto, los celestes llegan a 43 puntos y están séptimos, en puestos de Copa Sudamericana.
En el trámite del partido, O'Higgins siempre fue más. Jugó mejor y tuvo las mejores opciones. El golero cruzado Matías Dituro era figura, pero no pudo sostenerlo y a los 33' Facundo Castro anotó el primero. Así se fueron al entretiempo.
Para el complemento, Holan metió mano al equipo e hizo un par de cambios en el sistema. Sin embargo, cuando los cruzados se ordenaban, Marcelo Larrondo (62') marcó un golazo de zurda al ángulo y ese fue el golpe que hundió a la UC.
Católica nunca se pudo meter en el partido, apenas se generó ocasiones de gol y contó con rendimientos muy bajos.
Una dura derrota para los cruzados, que contrasta con la felicidad de O'Higgins, que lleva siete sin perder.