Triunfazo. Así se puede describir la tremenda victoria de Colo Colo ante Unión La Calera en el Estadio Monumental.
Los albos comenzaron perdiendo, pero en el segundo tiempo lograron revertir el resultado para vencer por 2-1 y sumar tres puntos de oro en su lucha por escapar de la parte baja.
Con el resultado,
el Cacique llega a 36 puntos y sigue antepenúltimo (alcanza en puntaje al Audax), pero le saca 4 y 6 unidades a Iquique (un partido menos) y al colista Coquimbo (2 duelos menos) respectivamente.
En tanto, La Calera sigue desperdiciando chances de subir a la cima junto al líder Universidad Católica. Se quedan con 55 puntos y continún a tres de los cruzados.
En cuanto al partido, Colo Colo comenzó bien: Tuvo tres opciones claras de gol y no las pudieron concretar. Para peor, Jeisson Vargas a los 32' marcó para los cementeros cuando mejor jugaban los albos. Así se fueron al descanso.
Para el complemento, La Calera empezó con todo y pudo anotar el segundo, pero desperdiciaron sus chances.
Luego, a los 58', se produce un momento de inflexión. Gustavo Quinteros manda a la cancha a Ignacio Jara por un opaco Pablo Mouche. Y fue clave.
A los 72' Jara mete un golazo desde afuera del área para poner el empate, y once minutos después, el propio Jara le pone un balón en la cabeza a César Fuentes para que el volante marque de cabeza dentro del área.
Euforia alba y pitazo final. Colo Colo sigue sumando para escapar de abajo y en contraste, La Calera no puede alcanzar la cima.