EMOLTV

Almeyda contesta por primera vez sobre la oferta de la "Roja" y en EE.UU. explican el motivo que "retrasa" su fichaje

El técnico argentino es el elegido para ser el nuevo DT de la selección chilena, aunque su llegada aún no está cerrada.

01 de Febrero de 2021 | 07:17 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

El elegido.

El Mercurio
Matías Almeyda es el nombre elegido en la ANFP para tomar el mando de la selección chilena. Sin embargo, su contratación aún no está cerrada.

Si bien hay un acuerdo entre ambas partes, todavía quedan detalles por afinar. Y esos tienen que ver con su salida del San José Earthquakes de la MLS.

La versión en inglés de ESPN y el portal SB Nation, que cubre el fútbol norteamericano, explicaron el motivo por el que no avanza la operación para que el argentino arribe a la "Roja".

"La ANFP aún no contacta al San José por la salida de Almeyda. Sólo hay negociación directa con el entrenador, pero no el club con el que tiene contrato vigente", detallan.

Igualmente, agregan que "ese contacto se tiene que dar y jugaría a favor una cláusula especial de salida en caso que alguna selección presente una oferta formal".

Mientras tanto el DT argentino fue consultado por su posible llegada a la selección chilena, pero fue bastante cauto en su respuesta.

"Siempre he tenido propuestas y siempre agradezco. Hoy estoy disfrutando estos momentos en familia, de la vida y trato de mantener mi cabeza lo más fría posible, o sea que una respuesta no puedo dar", dijo al medio mexicano TUDN.

Además, reveló que sueña con volver a dirigir a Chivas de Guadalajara, club con que brilló en suelo azteca.

"Yo tan mal no le hice al Guadalajara. Algún día podré tener la posibilidad de y sería un sueño volver".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?