"No estamos salvados, tenemos tres finales más y el sábado es la primera". Palabra de Gustavo Quinteros. El DT pone mesura, pero lo cierto es que hoy la ilusión crece en Colo Colo.
La remontada ante Unión La Calera confirmó el repunte del Cacique en la recta decisiva del Torneo Nacional. La victoria de 2-1 en el Monumental alimentó el sueño de zafar del descenso.
Es que el repunte hace que sus hinchas se ilusionen. En los últimos 5 partidos, los albos no saben de derrotas: Ganaron 3 y empataron 2. Rescataron 11 puntos de 15 posibles y triunfaron en dos seguidos, algo que no pasaba hace más de un año.
De hecho, al tomar los últimos cinco duelos de cada equipo, Colo Colo es el de mejor rendimiento junto a O'Higgins. Ambos registran un 73%. Los números, al menos, abren la ruta para la "salvación".
Si bien hoy el Cacique estaría jugando el partido por zafar del descenso contra U.de Concepción, el gran repunte que ha tenido alimenta la ilusión de, incluso, salir de todo riesgo.
Tras el triunfo ante Calera, la lucha por no descender se colocó al rojo vivo. Los albos llegaron a 36 puntos, igualando a Audax, aunque con peor diferencia de goles (-10 y -5).
Y no sólo los itálicos entran en zona de riesgo, también equipos como Cobresal (37, con un duelo menos) y La Serena (38), podrían peligrar en caso que corra la tabla anual.
Este lunes precisamente se juega un duelo clave. Iquique y Coquimbo chocarán desde las 21 hrs. Lo que pase en ese encuentro puede ser trascendental para todos los que luchan por no descender.
Tanto Colo Colo como la U son dos equipos que mirarán atentos este compromiso, ya que el resultado incidirá directamente en su futuro.
Y más se enciende todo sabiendo que el próximo desafío de los pupilos de Quinteros será el sábado ante Iquique como visitante.
Así están la tabla anual y la de ponderada