EMOLTV

¿Hizo bien el Barcelona dejándolo ir? El excelente presente goleador que vive Luis Suárez en el Atlético de Madrid

El delantero uruguayo es el máximo anotador de la liga y su equipo marcha cómodamente en la primera posición.

02 de Febrero de 2021 | 13:06 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Luis Suárez está teniendo una temporada increíble desde que llegó a Madrid para defender la camiseta del Atlético. Ha anotado 14 goles en 16 partidos jugados, teniendo un promedio anotador de 0,88, muy cerca del gol por encuentro.

Es el máximo anotador de la liga, superando por dos a Lionel Messi y su equipo se encuentra cómodamente en la primera posición con 50 puntos, sacándole diez de ventaja tanto al Barcelona como al Real Madrid y eso que tienen un partido menos.

A sus 34 años está demostrando que le queda aún mucho para dar. Viene de un fracaso rotundo en el Barcelona al caer en un resultado histórico por 8-2 frente al Bayern Múnich en la Champions, donde después de eso se decidió realizar cambios en el equipo.

Entre ellos estuvo el chileno Arturo Vidal, pero el que más llamó la atención fue la del uruguayo Suárez, Seis años en el club y tercer máximo goleador histórico con 196 tantos.

El delantero no quería irse, pues tenía una gran amistad con Messi y su familia estaba muy bien en la ciudad, pero el nuevo entrenador Ronald Koeman decidió no contar con él. La forma en que lo hicieron salir no le gustó y así lo hizo saber.

"Me dolió y me lastimó mucho a mí y a mi familia lo que hicieron. Las formas y las maneras no fueron las correctas. Que venga un entrenador diciendo que ya no cuenta conmigo cuando la directiva ya lo había dicho genera dudas. Koeman me llamó para decirme que no me iba a tener en cuenta cuando hacía 10 días que yo ya sabía que iba a ocurrir", aseguró.

Cuando le preguntaron al DT del Barcelona si extraña al goleador uruguayo, tan solo respondió que "sabemos que es un gran jugador, pero es una decisión que hemos tomado con el club y ya está".

El conjunto blaugrana en esta nueva etapa no encuentra cómo salir campeón de la liga. En la Supercopa perdieron la final contra el Athletic de Bilbao y el principal miedo es la posible no renovación de Messi, quien podría buscar otro destino una vez finalice su contrato en junio.

Mira uno de los últimos goles de Suárez

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?