EMOLTV

Las cláusulas más llamativas que han sido destapadas en el "contrato faraónico" de Messi con el Barcelona

Son varios los puntos que resaltan.

01 de Febrero de 2021 | 14:01 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Instagram
Bastante polémica se ha levantado en España luego de las publicaciones sobre el "contrato faraónico" que tiene Lionel Messi con el Barcelona.

El diario El Mundo destapó la cifra del vínculo que tiene el argentino con el club y que supera los 555 millones de euros. Pero no sólo eso revelaron.

También se dieron a conocer una serie de "cláusulas secretas" que hay en el pacto, algunas muy llamativas.

Fidelidad


Hay un punto del contrato en que se habla del concepto de "fidelidad", donde se establece el pago de 39 millones de euros para el trasandino el próximo 15 de julio. El tema es que recibirá esa cifra independiente de que siga o se vaya del club.

"Cláusula de la Independencia"


Ante la incierta situación política que vivía Cataluña en 2017, se pactó que si se producía la Independencia y el Barcelona no podía jugar la Liga, el futbolista podía romper el vínculo de manera unilateral.

Bonos por partido


Todos los jugadores tienen un pago por es ítem, sin embargo, en el pacto del argentino hay algo especial. Si juega el 60% de los partidos percibe extra 1.168.964. Lo curioso es que en la caso de Messi se considera "partido jugado" aquel en el que haya disputado al menos 45 minutos cuando en otros casos de la misma plantilla se cuentan por 60'.

No es lo único. Además, se le cuentan como duelos disputados aquellos en los que no pueda estar presente por lesión.

Sueldo garantizado


Se estipula que el Barcelona seguirá pagando el contrato a Messi en el caso de que el futbolista sea sancionado por la FIFA o se rebele con su selección.

Sin criticar


También quedó establecido que la "Pulga" no podía cuestionar a los directivos del elenco azulgrana a través de sus redes sociales, aunque en este punto no hizo caso ya que recordados son sus dardos la temporada pasada.

The best


También recibe un monto adicional en caso de obtener el galardón que entrega la FIFA al mejor jugador de la temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?