EMOLTV

La alta suma de dinero que el TAS obligará a Independiente a pagarle al "Gato" Silva y el castigo que podrían sufrir en caso de no cumplir

El club argentino se arriesga a no poder fichar durante tres mercados de pases.

01 de Febrero de 2021 | 16:43 | Redactado por Bastián Ortiz
imagen
El Mercurio
El club Independiente de Avellaneda deberá pagarle la importante suma de $950 mil dólares (alrededor de $698 millones de pesos) a Francisco Silva por el no pago de cotizaciones durante la temporada 2018/2019.

Así lo informó el periodista César Luis Merlo, quien publicó en sus redes que el Tribunal de Abitraje Deportivo (TAS) falló a favor del "Gato" y le dio un plazo máximo de 30 días a Independiente para que realice la transacción.

El castigo que podrían recibir en caso de no cumplir con lo estipulado sería el de tener la imposibilidad de realizar cualquier fichaje durante los próximos tres mercados de pases.

Los "Rojos" llevan bastante tiempo arrastrando demandas y problemas económicos. En 2020 se le fueron gratis varios jugadores y las deudas están a la orden del día. Por ejemplo, recién el viernes pasado tuvieron que pagarle $360 mil dólares al defensa Fernando Amorebieta.

El chileno fue dirigido ahí por el actual técnico de la Universidad Católica, Ariel Holan, institución en donde ambos comparten a día de hoy. Sin embargo, no ha tenido continuidad.

El jugador cruzado ha debido atravesar tres operaciones en dos años, producto de una fractura de tibia y peroné que sufrió en septiembre de 2019. Su último partido fue el 15 de diciembre contra Vélez por la Sudamericana.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?