EMOLTV

Los millones que tienen en vilo la llegada de Almeyda a la "Roja" y qué plan activaría la ANFP si se cae... ¿Crespo, Sierra u otro?

En Quilín esperan por la respuesta del DT argentino. Si no viene, ya hay candidatos. El tiempo juega en contra.

03 de Febrero de 2021 | 08:00 | Emol
imagen

¿Llegará a la "Roja"?

Instagram Matías Almeyda
La búsqueda del nuevo entrenador de la selección chilena ya parece una teleserie. Los plazos estipulados por la misma ANFP no se han cumplido y hoy la vacante sigue disponible.

Cuando se pensaba que Matías Almeyda era finalmente el nombre para la banca de la "Roja", su llegada hoy se ve cada vez más complicada.

El técnico argentino sigue sin resolver su salida del San Jose Earthquakes de la MLS. ¿La razón? Un tema económico.

Según reportan en Estados Unidos, el club exige el pago de una cláusula de salida. Su contrato estipula 3 millones de dólares, cifra que la ANFP no está dispuesta a pagar.

El ente rector del balompié nacional sólo accedería al pago de 1.5 millones de dólares, pero de momento ni eso destraba la salida de Almeyda.

En Quilín lo quieren, pero saben que el tiempo apremia y, por ello, esperan una respuesta a más tardar este jueves, de lo contrario, lo del DT argentino se caería y otra vez irían al mercado. ¿Opciones?

De acuerdo a El Mercurio, el "Plan B" es Hernán Crespo, con quien incluso ya hubo conversaciones en las últimas semanas y hasta existiría un acuerdo económico. El problema es que el DT quiere una definición pronta por parte de la ANFP.

"El DT de Defensa y Justicia está cansado de aguardar", dicen, mientras que en Argentina aseguran que seguirá en el club campeón de la Copa Sudamericana al menos hasta junio.

Así, el otro candidato que aparece es José Luis Sierra. El entrenador de Palestino asoma como el candidato del medio local por parte del director de selecciones, Francis Cagigao.

También asoman otros nombres del balompié nacional como Ariel Holan, Gustavo Quinteros, Ivo Basay y Ronald Fuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?