EMOLTV

Preocupante escenario por ausencia de DT en la "Roja": Cómo van sacando "ventaja" sus próximos rivales y otras selecciones

La llegada de Matías Almeyda está complicada y por ahora sólo hay incertidumbre cuando quedan menos de dos meses para el retorno de las Clasificatorias.

03 de Febrero de 2021 | 16:02 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Siguen sin entrenador.

La Segunda
La banca de la "Roja" sigue acéfala. Ya van casi 30 días desde la salida de Reinaldo Rueda y dos meses desde que la ANFP reconoció públicamente que el técnico colombiano se iría. Y de sustituto, nada.

Matías Almeyda parecía el nombre final, pero su llegada está complicada y la incertidumbre reina. El escenario es preocupante. Sin DT nada se puede avanzar y se sigue perdiendo tiempo.

El regreso de las Clasificatorias está a la vuelta de la esquina. Las fechas 5 y 6 se jugarán el 25 y 30 de marzo, respectivamente. O sea, en menos de dos meses. El calendario juega en contra para Chile.

Y mientras la ANFP continúa sin dar con el nuevo técnico, los próximos rivales de la "Roja" y las otras selecciones toman "ventaja". El seleccionado nacional pierde importante terreno.

Paraguay es el siguiente contrincante del elenco chileno y Eduardo Berizzo ya piensa en ese encuentro. El estratega supervisa el trabajo de la Sub 20. No sólo eso.

El ex DT de O'Higgins también piensa en la nómina. De acuerdo a medios locales, llamó a Héctor David Martínez, argentino nacionalizado paraguayo, para que juegue por la "Albirroja". El defensa acaba de ganar la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia.

El otro rival de Chile será Ecuador y su entrenador, Gustavo Alfaro, tampoco pierde tiempo. Ya confirmó un microciclo con jugadores locales para las próximas semanas.

Y para hacer esa convocatoria, el adiestrador acude a distintos partidos. Por ejemplo, este viernes dirá presente en el duelo entre Emelec y 09 de Octubre por la Supercopa de Ecuador.

No es lo único, pues Alfaro también está en contacto permanente con los habituales convocados. "Lo que estamos haciendo en estos días es hablar mucho con ellos", contó el secretario técnico de la FEF, Gabriel Winer, a Mach Deportes.

Más casos


La historia se repite en otras selecciones, que a diferencia de Chile, trabaja ya en la próxima fecha doble.

Lo más cercano está en un viejo conocido. Reinaldo Rueda ya dio a conocer su primera nómina en Colombia. Se trata de una convocatoria para un microciclo con 23 jugadores entre el 8 y 11 de febrero.

En Brasil, Tite asiste constantemente a los partidos del Brasileirao e incluso estuvo presente en la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Santos.

Argentina hace lo propio. Lionel Scaloni trabaja mano a mano con Javier Mascherano, emblema en el nuevo departamento de selecciones de la AFA.

José Peseiro también planifica sesiones en Venezuela con jugadores del medio local para las próximas semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?