Lionel Messi tomará acciones legales tras la revelación del vínculo que firmó con el Barcelona en 2017 y que fue catalogado como un
"contrato faraónico".
El delantero argentino
se querellará contra el diario El Mundo, que publicó varios artículos sobre el pacto, y también contra cinco "sospechosos" de la filtración.
De acuerdo al medio RAC1, el trasandino pondrá una demanda contra el ex presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y el actual presidente de la Comisión Gestora Carles Tusquets. Pero no serán los únicos.
Jordi Mestre (ex vicepresidente deportivo), Òscar Grau (CEO del club) y Romà Gómez Ponti (jefe de los servicios jurídicos del club) son los otros nombres que aparecerán en la querella.
Si bien desde el mismo club negaron cualquier responsabilidad en la filtración y anunciaron una investigación, en el entorno de Messi asumen que los datos fueron compartidos desde el círculo más cerrado de la entidad azulgrana.
La publicación, que causó polémica, detalló que el contrato del argentino con el Barcelona asciende a más de 555 millones de euros y tiene varias cláusulas bastante llamativas.