EMOLTV

Tras el claro mensaje de Conte por su falta de gol, los pobres números de Alexis que respaldan la molestia del DT

El chileno no marca desde noviembre y ante la Juventus -otra vez- le sacaron el gol desde la línea.

03 de Febrero de 2021 | 16:54 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Conte no está contento.

Sitio web Inter
El grito de gol no llega para Alexis Sánchez. Pudo anotarle a la Juventus, pero sacaron el balón casi en la línea. Y esa misma situación ya le había ocurrido contra el Milan. Incluso falló un penal con la Sampdoria.

Definitivamente está "peleado" con el arco y eso se hace sentir, más aún cuando tiene la misión de reemplazar a Romelu Lukaku en ofensiva, como pasó frente al equipo de Cristiano Ronaldo.

Antonio Conte no lo escondió. Fue claro cuando le consultaron por el gol que no pudo marcar el tocopillano ante le "Vecchia Signora" por la semifinal de ida de la Copa Italia.

"No sé si estaba cansado, lo dio todo, pero delante de la portería debe estar mejor porque los números de los atacantes son despiadados. Y el suyo debe ser mejor", lanzó el DT del Inter.

El DT no ocultó la rabia por no poder celebrar. Y con justa razón, pues el goleador histórico de la "Roja" no anota con el club lombardo desde más de dos meses.

Es más. Los números goleadores de Alexis esta temporada son pobres. Apenas lleva dos dianas. Ambas las celebró en noviembre por el Calcio, una ante el Torino y otra contra el Sassuolo.

Pero lo del tocopillano no es algo de ahora. Su artillería frente al arco ha bajado considerablemente en las últimas temporadas a nivel de clubes en duelos oficiales. Las lesiones han influido bastante y también la falta de continuidad con las habituales suplencias.

Por ejemplo, la pasada campaña apenas celebró en 4 ocasiones con el Inter. Y en la anterior a esa, 2018-2019, sólo marcó 2 veces con la camiseta del Manchester United.

El saldo es aún peor si se suma el período que acumula desde que llegó al United, en enero de 2018, hasta su presente en el Inter. En tres años, Alexis suma únicamente 11 dianas en duelos oficiales.

Los números respaldan la molestia de Conte, más todavía al ver aquella gloriosa época donde el chileno brilló en el Arsenal marcando 80 goles en 4 temporadas, llegando a 30 festejos en la campaña 2016-2017.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?