EMOLTV

San Felipe vence de visita a Melipilla y da un gran paso para ascender... Revisa el gol del triunfo y cuándo se jugará la revancha

Sobre el final, hubo polémica por un supuesto penal no cobrado en favor de los "Potros".

03 de Febrero de 2021 | 22:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
San Felipe dio un enorme paso para ascender a la división de honor del fútbol chileno. De visita, le ganó 1-0 a Melipilla en el duelo de ida de la gran final de Primera B.

Los del Valle del Aconcagua llegaron a esta instancia por ser segundos de la tabla y los metropolitanos por imponerse en la liguilla. Todo se definirá el domingo a las 19:15 horas.


Arrancó mejor San Felipe en el Municipal de La Pintana. Manejaba la pelota y los tiempos del partido. El gol llegó como consecuencia lógica de su dominio. Centro desde la derecha y Bairo Riveros metió un tremendo cabezazo a los 20'.

Los "Potros" se veían aturdidos. Daba la impresión que los albirrojos podían volver a anotar en cualquier momento.

Pero en el segundo tiempo, Melipilla reaccionó. Si bien no tenía tanta claridad, metió a su rival en el área. Gustavo Guerreño desvió desde media distancia y Gonzalo Sosa, goleador de la B, dilapidó un mano a mano.

Sobre el final llegó la polémica por un supuesto penal no cobrado. El árbitro José Cabero estuvo largos minutos revisando en el VAR y finalmente no cobró mano.

En la liguilla, el conjunto melipillano ganó sus dos partidos de visita. El domingo buscará dar una nueva sorpresa y amargar a San Felipe.

Revisa el gol del triunfo

(Crédito: TNT Sports)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?